Auditoría Informática

Las empresas invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en la creación de sistemas informáticos que les ofrezcan la mayor productividad y calidad posibles. Debido a esto, los temas relativos a la auditoría informática cobra cada vez más importancia.

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre que aprueba el nuevo código penal y el Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, así como una serie de normas específicas del sector, establecen el marco jurídico de lo que se viene denominando Nuevas Tecnologías de la Información.

El establecimiento de este marco jurídico incide de forma importante en la Auditoría Informática y garantizar su cumplimiento, además de ser una obligación legal, refleja el compromiso con la calidad de la organización.

En adeKi soluciones llevamos más de 15 años en el sector de las TI y estamos especializados en auditorías de Seguridad Informática, auditorías de Sitios Web y auditorías de Adecuación Legal (LOPD).

La metodología que utilizamos es la Evaluación de Riesgos (ROA Risk Oriented Approach), recomendada por ISAC (Information System Audit and Control Association | Asociación Internacional de Auditores de Informática). Esta evaluación de riesgos se desarrolla sobre determinadas áreas de aplicación y bajo técnicas de Checklist (Cuestionarios) adaptados a cada entorno específico.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios de Auditoría Informática, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario Contactar de nuestra Web.